PAGINA NO.2


RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UN VIAJE




En los días previos al viaje, es fundamental que escribas una lista con las cosas que debes llevar. No la hagas a último momento y ponla en un lugar visible, como la puerta de tu heladera. Repásala todos los días y cuando se te ocurra algo que has olvidado, ve y anótalo de inmediato.

No importa que todavía no te dediques a juntar todas esas cosas. La ventaja de ya tenerlas en una lista, es que podrás ir pensando con tiempo qué es lo que le está faltando.

Ah, y para que te sea más sencillo no olvidar nada, clasifica los ítems en rubros como: ropa; higiene y salud; tecnología; documentos (incluye tarjetas de crédito que deberás habilitar); y otros.


Una de las cosas más importantes que hacer antes de viajar, es contratar un seguro médico internacional. No se trata de un capricho ni de una exageración. De hecho, contar con un seguro de viajes es un requisito obligatorio para entrar a muchos países.

Así que tómate el tiempo de comparar precios y opciones, y elige la que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades. Ten en cuenta que algunas tarjetas de crédito ofrecen un seguro de viaje gratuito, así que llama y pregunta.


El tipo de equipaje dice mucho del viajero que lo utiliza. Deberás elegir entre llevar un bolso, una maleta o una mochila, y eso dependerá de qué clase de viaje pretendes hacer. Si piensas caminar mucho, no lo dudes; una mochila es tu mejor opción.

A la hora de transportarla te será mucho más práctica. Una maleta o bolso, en cambio, es ideal para viajes cortos en los que llegarás a un lugar y no te moverás de allí por varios días.


Tal vez te gusten las aventuras improvisadas y creas que reservar el alojamiento es un hábito burgués. Puede que sea así. Sin embargo, es recomendable que cuando recién llegas a una ciudad, tengas en dónde dormir, aunque sea por la primera noche.

Ten en cuenta que los viajes son agotadores y querrás llegar, tener un lugar para dejar el equipaje, darte una ducha y descansar un poco. No es agradable llegar a una ciudad desconocida, encontrarte con que hay poca disponibilidad de habitaciones y tener que recorrer las calles, con tu equipaje a cuestas, buscando dónde dormir.

Ya al segundo día tendrás tiempo de recorrer la ciudad y, si quieres, cambiar de alojamiento.


Cada aeropuerto es un mundo distinto. Algunos están perfectamente conectados y te permiten ir hasta el centro de la ciudad en metro. Ojalá todos fueran así. Sin embargo, hay algunos que tienen pésimos transportes públicos y la única opción son los taxis, que están a la caza de viajeros desprevenidos.

Por eso, una de las cosas que debes hacer antes de viajar, es averiguar cómo saldrás del aeropuerto al que arribarás. De esa manera, evitarás gastar dinero de más o recorrer todo el lugar buscando un transporte que no existe.


Una lista de qué hacer antes de viajar no podría estar completa sin un apartado sobre los miedos. Viajar es la actividad más enriquecedora que conocemos. Y en buena medida lo es porque obliga a salir de la zona de confort. El acero no se forja haciéndole caricias, sino golpeándolo contra un yunque una y otra vez.

Se puede tener miedo a volar, a la soledad, a las personas desconocidas… No importa, deberás enfrentar tus temores y, si sigues estos trucos para lograrlo, seguro lo harás con éxito.


                                                  

                                                            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                   INDICE                                       E l siguiente  trabajo trata sobre la orientacion y la evolu...